Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Día Medio Ambiente

Películas y documentales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Le aconsejamos esta lista de producciones, con el objetivo de tomar conciencia en la población mundial en relación a temas ambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 junio, con el objetivo de tomar conciencia en la población mundial en relación a temas ambientales. Además, en esta fecha se intensifican los esfuerzos para motivar a las personas en convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible e influir en el cambio de actitud frente al los cambios del planeta.

Para conmemorar este día, le aconsejamos esta lista de películas y documentales, que podrá encontrar en Claro Video, con el fin de evidenciar la importancia de preservar los recursos humanos para el cuidado del medio ambiente, la flora y fauna de la Tierra. 


1. Cowspiracy: el secreto de la Sostenibilidad

Este documental advierte sobre el alto impacto que genera la ganadería y la producción industrial de animales sobre el medioambiente, pues se promueve la deforestación, el calentamiento global aumenta y también se ven afectados los océanos.

2. Antes de que sea tarde

Para esta producción el actor y activista Leonardo DiCaprio, visita diferentes partes del mundo, con el fin de comprender las consecuencias del cambio climático generadas por la humanidad y visibilizarlas de forma sencilla a los espectadores. Además, también cuenta cómo los combustibles fósiles han generado dependencia, llegando a ser uno de los principales problemas del planeta.

3. WALL-E

El pequeño robot que se encuentra solo en la Tierra, luego de que los humanos abandonaran el planeta para sobrevivir, es el encargado de limpiar las toneladas de basura en cubos que procesa en “su cuerpo”. Una película animada, que evidencia el posible daño futurista en el mundo si la población sigue así. Sin embargo, en la historia WALL-E conoce a EVA y juntos se embarcan en una aventura para traer a la humanidad, luego de encontrar vida en una pequeña planta.

4. A Plastic Ocean

Durante la busqueda de la ballena azul, el periodista Craig leeson, descubrió las grandes cantidades de plástico y residuos que hay en el océano, y que constantemente los humanos arrojan a los mares. Esta es la razón para que Leeson se una a un equipo de científicos internacionales, con los que viajó durante 4 años a 20 lugares del mundo, con el fin de observar el estado de los océanos

5. Tierra Prometida

Narra la historia del exitoso empresario, Steve Butler, quien decide viajar a un pequeño pueblo, con el fin de asegurar los derechos de perforación a los propietarios de la tierra para su compañía de gas natural. A pesar que, esa población se encuentra abatida por una crisis económica, Butler intenta convencerlos de los beneficios de perforar las tierras. Sin embargo, su visión sobre el mundo empieza a cambiar y le ayuda a reconsiderar lo que ha sido su vida.

También podrá disfrutar los contenidos a través de Claro Video

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir