Proyectos ley

A un paso de ser ley quedó proyecto de pago a plazos justos

La iniciativa, aprobada en tercer debate, busca que el pago de facturas a medianas y pequeñas empresas se haga en un menor tiempo

()

La Comisión Tercera del Senado aprobó en tercer debate esta iniciativa que busca establecer tiempos máximos para el pago de las facturas a las pequeñas y medianas empresas. En el primer año de entrada en vigencia de la ley, sería en un plazo máximo de 60 días.

"Es una ley que obliga a que las grandes empresas le paguen a las micro, pequeñas y medianas empresas en máximo 60 días. A partir del segundo año, en adelante, las grandes empresas están obligadas a pagarle en máximo 45 días. Para los contratos o negocios que tengan las micro, pequeñas y medianas empresas con el Estado, estará obligado a pagarles en máximo 60 dias", explicó el senador Ciro Ramírez, uno de los ponentes del proyecto.

Tal como está el texto, la iniciativa aplicaría al sistema de salud 4 años después de entrada en vigencia. Es decir, el sector tendría que hacer los pagos en un plazo máximo de 60 días.

La iniciativa queda a un paso de ser ley de la República. El cuarto debate será en la plenaria del Senado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir