Economía

Seguridad laboral

Conjunto de apps mejoraría condiciones de seguridad de los trabajadores

Las aplicaciones tienen como fin contribuir a las medidas de control en medio de la reincorporación de las empresas.

Conjunto de apps mejoraría condiciones de seguridad de los trabajadores

Conjunto de apps mejoraría condiciones de seguridad de los trabajadores(Getty Images)

El proyecto, llamado C19-Pass, es un conjunto de apps que facilitan la gestión y el control del riesgo en las empresas y les permite apoyar la reactivación de la actividad mientras cumplen con las medidas de control. Con las apps, las compañías pueden avanzar en la reincorporación y el acceso a oficinas e instalaciones sin descuidar la salud y el cuidado de los trabajadores.

Las apps creadas por Minsaint, permitirán a los empleados saber su nivel de exposición al virus, calculado por un algoritmo que tiene en cuenta, además de sus síntomas, los lugares por los que ha pasado, los objetos con los que ha interactuado y los encuentros cercanos con otros empleados. Además, tiene la posibilidad de recomendar medidas de higiene, cuarentena o consulta a los servicios médicos.

Es de resaltar que este conjunto de aplicaciones se puede adaptar a las características de cada empresa, ya que incluye una app móvil para empleados, una app móvil para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa. Todas trabajan de forma coordinada con Inteligencia Artificial que permite reconocer indicadores de riesgo de exposición al virus y optimizar procesos de control, prevención y actuación ante casos detectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad