Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia tiene una capacidad instalada para procesar 16.143 pruebas diarias

El Instituto Nacional de Salud confirmó que el país alcanzó la meta de 60 laboratorios habilitados para el diagnóstico del COVID.

Colombia tiene una capacidad instalada para procesar 16.143 pruebas diarias

Colombia tiene una capacidad instalada para procesar 16.143 pruebas diarias(Colprensa)

Luego de que, el Instituto Nacional de Salud, anunciara que además de sus instalaciones, se alcanzó los 59 laboratorios habilitados para el diagnóstico del COVID-19. Colombia confirma que tiene la capacidad instalada para analizar, cada día 16.143 muestras cada día.

Los laboratorios de Salud Pública y laboratorios colaboradores pueden realizar 6.204 pruebas (39%), los privados pueden hacer 7.939 (49%) y el Instituto Nacional de Salud tiene capacidad para 2.000 diarias (12%).

De acuerdo con el instituto, Colombia tenía un promedio diario de 7.000 muestras, es decir, se estaba utilizando sólo el 44% de la capacidad instalada. Lo que significa, teniendo en cuenta el abastecimiento de reactivos, que la toma de muestras está baja.

A propósito, las autoridades de salud, presentaron el mapa de la cantidad de muestras tomadas a los afiliados de los diferentes regímenes del sistema.

Importante destacar que se trabaja en la adecuación de 40 laboratorios más, con los cuales el país completaría los 100 centros para el procesamiento de muestras durante la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad