Actualidad

Explotación sexual

Duque pide 'todo el peso de la ley' a promotores de tráfico de personas

El mandatario aseguró que no hay excusa para quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas.

Duque pide 'todo el peso de la ley' a promotores de tráfico de personas

Duque pide 'todo el peso de la ley' a promotores de tráfico de personas / Colprensa

Ante el video de una transmisión de la emisora 'Sistema Cardenal', en Valledupar, donde el humorista Fabio Zuleta, y el presunto palabrero wayú, Roberto Barroso, hicieron comentarios alusivos a posibles negocios para comercializar a mujeres menores provenientes de esa comunidad indígena, el presidente Iván Duque salió a rechazar este acto.

"Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños. Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas", replicó el mandatario en horas de la mañana.

Por ello, y pese a las excusas presentadas por Zuleta, en las que aseguró que se trataba de una entrevista de humor que nunca fue publicada, ya se adelantaron las primeras acciones, en principio, por parte de la Procuraduría General de la nación, que solicitó una audiencia penal inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad