Economía

Minería

Capturados por minería ilegal en Guarinocito Caldas

La infraestructura ilegal operaba hacía tres meses en el sector

Capturados por minería ilegal en Guarinocito Caldas

Capturados por minería ilegal en Guarinocito Caldas / Ejército Nacional

Caldas

En el cauce del río Purnio, perteneciente al corregimiento de Guarinocito en Caldas se aprehendieron seis personas por desarrollar actividades de minería ilegal y afectar al medio ambiente.

La infraestructura ilegal operaba hacía tres meses en el sector y generaban alrededor de 25 millones de pesos al mes con la actividad ilícita.

El Teniente Coronel Francisco Javier Agudelo, Comandante del Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional explica que en el operativo incautaron diferentes elementos como una moto bomba y un motor de guaduaña modificado, los cuales tiene un valor de alrededor de 1 millón 500 mil pesos cada uno.

Lea también: Procuraduría investigará al secretario general de la Alcaldía de Manizales

Los hombres y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía segunda Seccional de La Dorada, por el delito de explotación Ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad