Coronavirus

Distrito y JAC trabajarán pedagogía sobre el COVID-19 en Cartagena

Los líderes sociales se encargarán de llevar un mensaje de prevención a sus comunidades

Un trabajo articulado con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal realizará el Distrito de Cartagena en su lucha contra la COVID-19. La idea es que estos líderes apoyen en sus barrios llevando pedagogía entre sus vecinos para que estos tomen conciencia sobre la importancia de cumplir las normas sanitarias y el aislamiento, para que no anden por las calles sin justificación alguna y prevenir más contagios.

El alcalde, William Dau Chamat, con el acompañamiento del secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba, y la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Cielo Blanco, se reunió con los representantes de las tres ASOJAC de la ciudad, a quienes les explicó su propósito de trabajar con ellos una estrategia barrial, teniendo en cuenta el liderazgo que ejercen entre sus vecinos y su comunidad.

Le puede interesar: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

La idea es que cada Junta de Acción Comunal escoja a su mejor equipo para esta labor, que permita bajar al territorio toda la información sobre las medidas de autocuidado que ha dispuesto del Distrito y las normas de aislamiento decretadas a nivel nacional y local.

El secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, explicó que las JAC, han sido fundamental en la distribución de las ayudas alimentarias, en la orientación de los sectores a los que se debe llegar, por el conocimiento que tienen de sus zonas.

Cargando