Economía

Coronavirus

Distrito y JAC trabajarán pedagogía sobre el COVID-19 en Cartagena

Los líderes sociales se encargarán de llevar un mensaje de prevención a sus comunidades

Distrito y JAC trabajarán pedagogía sobre el COVID-19 en Cartagena

Distrito y JAC trabajarán pedagogía sobre el COVID-19 en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un trabajo articulado con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal realizará el Distrito de Cartagena en su lucha contra la COVID-19. La idea es que estos líderes apoyen en sus barrios llevando pedagogía entre sus vecinos para que estos tomen conciencia sobre la importancia de cumplir las normas sanitarias y el aislamiento, para que no anden por las calles sin justificación alguna y prevenir más contagios.

El alcalde, William Dau Chamat, con el acompañamiento del secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba, y la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Cielo Blanco, se reunió con los representantes de las tres ASOJAC de la ciudad, a quienes les explicó su propósito de trabajar con ellos una estrategia barrial, teniendo en cuenta el liderazgo que ejercen entre sus vecinos y su comunidad.

Le puede interesar: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

La idea es que cada Junta de Acción Comunal escoja a su mejor equipo para esta labor, que permita bajar al territorio toda la información sobre las medidas de autocuidado que ha dispuesto del Distrito y las normas de aislamiento decretadas a nivel nacional y local.

El secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, explicó que las JAC, han sido fundamental en la distribución de las ayudas alimentarias, en la orientación de los sectores a los que se debe llegar, por el conocimiento que tienen de sus zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad