Economía

Grupo Aval

Grupo Aval reportó una utilidad de $ 700.200 millones en primer trimestre

Esto represente una caída del 8.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Grupo Aval reportó una utilidad de $ 700.200 millones en primer trimestre

Grupo Aval reportó una utilidad de $ 700.200 millones en primer trimestre / Colprensa (Colprensa)

Al cierre del primer trimestre del año, el grupo Aval reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas de $ 700.200 millones o $ 31.4 por acción. Esto representa una reducción del 8.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

- Este 21 de mayo inicia el segundo giro del programa Ingreso solidario

- Gobierno expide decreto que subsidia en un 40% nóminas de empresas



De acuerdo con el informe, el primer trimestre fue de contrastes marcado por un fuerte crecimiento en enero y febrero y por una abrupta desaceleración durante marzo, asociada a la pandemia global y la guerra de precios del petróleo.

Aun así, a marzo 31, frente al primer trimestre del año pasado, los activos totales de Grupo Aval crecieron 24.1%, la cartera bruta un 19.1% y los depósitos crecieron 24.5%.

También se destacan las medidas para hacer frente al COVID-19 que han beneficiado a más de 2.8 millones de personas en los países en los que opera, a través de alivios económicos a empresas y clientes.

A esto se suma que los bancos Aval están realizando los pagos a sus más de 4,500 proveedores PYMEs en menos de 5 días. o Contribuciones en Colombia y Centroamérica.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal accionista del grupo, donó 80.000 millones de pesos para la compra de 300,000 pruebas diagnósticas, Ventiladores mecánicos y equipos médicos y 400,000 mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad