Grupo Aval

Grupo Aval reportó una utilidad de $ 700.200 millones en primer trimestre

Esto represente una caída del 8.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior

()

Al cierre del primer trimestre del año, el grupo Aval reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas de $ 700.200 millones o $ 31.4 por acción. Esto representa una reducción del 8.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

- Este 21 de mayo inicia el segundo giro del programa Ingreso solidario

- Gobierno expide decreto que subsidia en un 40% nóminas de empresas



De acuerdo con el informe, el primer trimestre fue de contrastes marcado por un fuerte crecimiento en enero y febrero y por una abrupta desaceleración durante marzo, asociada a la pandemia global y la guerra de precios del petróleo.

Aun así, a marzo 31, frente al primer trimestre del año pasado, los activos totales de Grupo Aval crecieron 24.1%, la cartera bruta un 19.1% y los depósitos crecieron 24.5%.

También se destacan las medidas para hacer frente al COVID-19 que han beneficiado a más de 2.8 millones de personas en los países en los que opera, a través de alivios económicos a empresas y clientes.

A esto se suma que los bancos Aval están realizando los pagos a sus más de 4,500 proveedores PYMEs en menos de 5 días. o Contribuciones en Colombia y Centroamérica.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal accionista del grupo, donó 80.000 millones de pesos para la compra de 300,000 pruebas diagnósticas, Ventiladores mecánicos y equipos médicos y 400,000 mercados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir