River Plate

El lío de River con Santos Borré: compra obligada o despedida a la vista

El conjunto argentino deberá ir pensando en el futuro del goleador colombiano si desea mantenerlo en sus filas.

Desde su llegada a River Plate en el 2017, el delantero colombiano Rafael Santos Borré se ha ido ganando a pulso un puesto en el equipo titular de Marcelo Gallardo, respondiendo como mejor sabe hacer: sacrificio y goles. Sin embargo, la relación entre ambas partes podría dar un giro inesperado en el próximo año, por lo que el conjunto ‘Millonario’ deberá poner cartas en el asunto.

En aquel 2017, River compró el 50% de los derechos deportivos de Borré al Atlético de Madrid por cerca de 7 millones de euros, dejando en el negocio al conjunto ‘Colchonero’ con un 25% del pase.

 

El acuerdo, que establecía una firma de contrato por 4 años, teminará en junio del 2021, y por lo tanto, River deberá adquirir ese 25% que le corresponde al Atlético por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros si desea convervar al delantero. O en caso de que el equipo de Simeone no lo recompre antes de que se le venza el contrato con el conjunto argentino, quedará como agente libre.

Ante la pandemia de la COVID-19 se vuelve complicado que River esté en la capacidad de poder desembolsar esas cantidades de dinero, y si definitivamente no accede a ello, le restaría intentar vender al colombiano en los próximos mercados de transferencias (junio o diciembre) para sacar algún beneficio económico de la operación.

En la última temporada de la Superliga argentina, Santos Borré jugó 20 partidos (18 de ellos de como titular) y convirtiéndose, con 12 goles, en el máximo goleador del campeonato junto al delantero de Independiente, Silvio Romero.

Cargando