BID

Fundación Santillana se une al BID por las habilidades del Siglo XXI

El Banco Interamericano de Desarrollo desde el año pasado trabaja para apoyar nuevas políticas educativas para Latinoamérica y el Caribe.

La fundación Santillana formalizó su papel dentro de la coalición que busca que la región avance hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades del siglo XXI como ejes del ciudadano competente.

Con presencia en 18 países del hemisferio (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) la Fundación Santillana a a través de esta alianza busca fortalecer el aprendizaje significativo, colaborativo, cooperativo, por descubrimiento, observacional y experiencial para construir conocimiento y formar ciudadanos comprometidos.

La coalición fue constituida en octubre de 2019 y cuenta con 28 socios del sector publico y privado, entre las que se encuentran Google, Grammy Music, Empresarios por la Educación- Colombia, entre otros. La alianza surgió como respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta el individuo del siglo XXI, que se desenvuelven en un entorno extremadamente dinámico con un mercado laboral cambiante y sociedadescada vez más diversas.

Las nuevas tecnologías han presentados nuevos desafíos que hacen necesario que se desarrollen nuevas habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, el desarrollo del espíritu crítico, el liderazgo, la cultura financiera, la creatividad y la curiosidad.

Cargando