Fútbol

Liga BBVA Bancomer

Liga mexicana sería cancelada producto de la COVID-19

Sería la primera vez en la historia del fútbol profesional en ese país que se declara nulo un campeonato.

Miguel Layún (izq.) disputando un balón con el colombiano Roger Martínez (der.) en un partido de la Liga mexicana.

Miguel Layún (izq.) disputando un balón con el colombiano Roger Martínez (der.) en un partido de la Liga mexicana.(Getty Images)

Este lunes el presidente de la Liga mexicana, Enrique Bonila, sostuvo una reunión con varios de los directivos en ese país y, según varios medios locales, llegaron a la conclusión de que no están dadas las condiciones para que se reanude el Torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19.

Las afectaciones económicas ocasionadas por el coronavirus, sumados al pago de los derechos televisivos y las dificultades para reacomodar las jornadas restantes habrían sido las grandes razones para que los directivos del fútbol mexicano tomaran esta decisión de manera unánime a falta de 10 fechas para su finalización.

Puesto que el epicentro del virus en México es en la capital y sus ciudades aledañas, varios clubes se verían imposibilitados a jugar incluso a puerta cerrada por disposición de las autoridades locales. Este sería el caso del Club América, Cruz Azul y Pumas junto con los ‘Xolos’ de Tijuana, Puebla y Toluca.

Cabe destacar que, de hacerse oficial la medida, sería el primer campeonato en la época del fútbol profesional mexicano que se daría como nulo, teniendo en cuenta que dio inicio a partir de 1943 de manera ininterrumpida. 

En México la cifra de contagiados por COVID-19 ascienden hasta los 4 millones 700 mil personas, registrando más de 315 mil fallecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad