Fútbol

Bundesliga

Victoria clave del Bayern Múnich contra Unión Berlín y firme liderato

El conjunto ‘Bávaro’ se llevó los 3 puntos en un laborioso partido por la fecha 26 de la Bundesliga.

Robert Lewandowski llegó a 26 goles en la Bundesliga.

Robert Lewandowski llegó a 26 goles en la Bundesliga.(Getty Images)

Este domingo el Bayern Múnich consiguió una victoria clave en sus aspiraciones por ganar su octava Bundesliga de manera consecutiva. Una victoria 2-0 bien trabajada ante el Unión Berlín por la jornada 26 le bastó para mantenerse firme en el liderato del campeonato.

Con tantos del polaco Robert Lewandowski de penal (40’), quien llegó a 26 goles en la Bundesliga, y Benjamin Pavard (80’) tras un certero golpe de cabeza proveniente de un tiro de esquina, dejaron al Bayern en la cima con 58 puntos, a 4 unidades del Borussia Dortmund, quien se mantiene al acecho.

El Unión Berlín, con las limitaciones existentes ante un muy complicado Bayern, supo mantenerse organizado en la parte defensiva, intentando jugar al contraataque, incluso llegando a tener algunas opciones próximas al arco custodiado por Manuel Neuer. Sin embargo, su presente en el campeonato no es el mejor, puesto que de sus más recientes seis partidos solo pudo ganar uno: 2-1 ante Eintracht Frankfurt el pasado 24 de febrero. Por ello, se mantiene en la casilla 12 con 30 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad