Fútbol

Bundesliga

El Colonia de Jhon Córdoba empató en casa ante Mainz 05

El equipo del colombiano no pudo sostener una ventaja de dos goles en la fecha 26 de la Bundesliga.

El colombiano Jhon Córdoba disputando un balón en el partido ante Mainz 05.

El colombiano Jhon Córdoba disputando un balón en el partido ante Mainz 05.(Getty Images)

Colonia y Mainz 05 empataron 2-2 por la fecha 26 de la Bundesliga con la participación del colombiano Jhon Córdoba durante 83 minutos del encuentro disputado en el estadio Rhein Energie.

El encuentro parecía encaminado para una nueva victoria del Colonia, que se había adelantado 2-0 en el marcador con goles de Mark Uth de penal (6’) y Florian Kainz (53’). Sin embargo, la impresiciones, sumadas a la alta presión que impuso el Mainz 05, llevaron a cometer varios errores en salida que terminaron por costarle: Taiwo Awoniyi (61’) y Pierre Malong (72’) sentenciarían el empate.

Córdoba jugó como ‘9’ en solitario, haciendo gala de su potencia física para aguantar el balón y servir de pívot para sus compañeros. En el área grande, su hábitat natural, tuvo algunos acercamientos a portería, mas no contó con opciones claras de gol ante la superioridad numérica que le ejerció el Mainz, que le evitó poder maniobrar con mayor libertad.

Con este resultado, el Colonia se mantiene décimo en la Bundesliga con 33 unidades, pero confirma la mejoría de rendimiento que ha tenido en los últimos partidos, pues, de sus cinco encuentros más recientes, ganó tres, empató uno y perdió otro.

Por su parte, el Mainz 05 se encuentra al borde de la zona del descenso, ya que está en la casilla 15 del campeonato, cuatro unidades por encima del Fortuna Düsseldorf. Y contrario al Colonia, tan solo ha podido ganar un partido de sus últimos cinco, registrando otros tres empates y una derrota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad