Gustavo Petro y María José Pizarro pidieron condonar la deuda externa
Esto, al unirse a una petición de más de 300 legisladores de más de 20 países, que buscan proteger a los países en desarrollo de la ruina económica.
A la propuesta global del senador estadounidense Bernie Sanders, dirigida al Fondo Monetario Internacional (FMI), se suscribieron los congresistas colombianos, el senador Gustavo Petro y la representante María José Pizarro, al igual que más de 300 líderes políticos de más de 20 países, solicitando a las instituciones financieras internacionales, cancelar la deuda de los países de bajos ingresos, en respuesta a la crisis global de COVID-19.
"Hemos suscrito una comunicación con el fin de solicitar la condonación de la deuda externa durante el tiempo que dure esta crisis y ojalá en adelante. Pero además, solicitamos un mayor apoyo de cooperación internacional, apoyo financiero, y recursos, para que los países en vías de desarrollo puedan superar esta crisis que estamos viviendo, así como la que viene en adelante", explicó la congresista Pizarro.
- Arrancaron las sesiones semipresenciales en la Cámara de Representantes.
- Proyecto de ley permitiría cambiar régimen de pensión en últimos diez años
Por su parte, el parlamentario estadounidense aseguró, en el documento que denominó ' un llamado para proteger a los países en desarrollo de la ruina económica', que "esta crisis nos muestra que tenemos que actuar como una comunidad global; realmente estamos todos juntos en esto. Eso significa proteger a los más vulnerables entre nosotros".
- "El virus llegó en avión a Bogotá, a sus barrios ricos": Gustavo Petro
- Farc se levanta de la CSIVI por inclusión de Cuba en “lista negra” de EE.UU
A la misiva se suscribieron siete senadores colombianos más; del Polo, Iván Cépeda, Wilson Arias y Alexander López; por la lista decentes, Gustavo Bolívar; partido liberal, Guillermo García Realpe; de la UP, Aída Avella, y del Mais, Feliciano Valencia.