Política

Proyecto sobre ‘El Carriel’ desata fuerte discusión en Cámara

Congresistas, como Juan Lozada, reclamaron que hay cientos de proyectos más importantes esperando a ser debatidos.

Proyecto sobre ‘El Carriel’ desata fuerte discusión en Cámara

Proyecto sobre ‘El Carriel’ desata fuerte discusión en Cámara(Colprensa/Archivo)

En la primera sesión semi-presencial de la plenaria de la Cámara de Representantes, se armó toda una polémica por un proyecto que busca declarar patrimonio cultural el carriel antioqueño.

En medio de la discusión del proyecto, el representante Juan Carlos Lozada, cuestionó que se haya incluido esa propuesta en el orden del día, pues, a su juicio, hay otros temas más importantes haciendo fila para ser debatidos por el legislativo.

Gustavo Petro y María José Pizarro pidieron condonar la deuda externa

"A mí me parece un absurdo que mientras el país está esperando que nosotros demos aquí los debates que corresponden, nosotros estemos aprobando que el carriel sea considerado patrimonio de la nación. Perdóname, presidente, yo sé que usted tiene que hacer el orden del día con lo que hay, pero es una falta de respeto, por favor. Hay cientos de proyectos, esperando ser debatidos en este Congreso", indicó el congresista.

El congresista aseguró que el país está necesitando muchos proyectos en temas ambientales o del covid-19. "No demos debates que sean absolutamente intrascendentes para la realidad que vive nuestro país", agregó.

Arrancaron las sesiones semipresenciales en la Cámara de Representantes

Ante esto, varios congresistas salieron en defensa del proyecto y cuestionaron la intervención Lozada, entre ellos, el representante por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien hizo un airado reclamo.

"Hombre, pídale perdón al pueblo antioqueño y pídale perdón a sus compañeros. Usted no puede venir a menospreciar a los demás. ¿Quién es usted, quién es usted? Hombre, en la vida uno debe tener humildad", le reclamó Rodríguez a Lozada.

Proyecto de ley permitiría cambiar régimen de pensión en últimos diez años

Luego de una discusión entre defensores del proyecto y quienes consideraban que había otros temas más relevantes para discutir, el proyecto fue aprobado en segundo debate por esa corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad