Coronavirus

Colombia a un paso de ensayar en humanos sus ventiladores mecánicos

El Invima reveló que, la iniciativa InnspiraMED avanza en la validación de los requisitos finales.

Colombia a un paso de ensayar en humanos sus ventiladores mecánicos

Colombia a un paso de ensayar en humanos sus ventiladores mecánicos(Gettyimages)

En medio del acompañamiento que realiza el Invima a 19 iniciativas nacionales de proyectos de ventiladores mecánicos que desarrollan diferentes universidades y la industria privada. El Instituto reveló que, una de estas, adelantada en Medellín, bajo el nombre InnspiraMED que busca la aprobación de 3 prototipos para uso en humanos, está en la fase de validación final.

La entidad confirmó que luego de que el pasado 7 y 8 de mayo, los dispositivos médicos fueron revisados por la Sala Especializada de la Comisión Revisora del Invima, se evidenciaron importantes avances, lo cual permite que en estos momentos la iniciativa esté validando los requisitos finales, para iniciar las pruebas en humanos.

"La Iniciativa InnspiraMED se mantiene comprometida en atender los requerimientos faltantes en el menor tiempo posible, para la aprobación del ensayo clínico en humanos con los prototipos de ventiladores mecánicos, para contribuir con esta iniciativa en la mitigación de parte de la demanda nacional de estos dispositivos en medio de la emergencia por el COVID-19.

Vale anotar que InnspiraMED, es una iniciativa que asocia a más de 50 entidades y empresas que tienen como objetivo crear ventiladores mecánicos a bajo costo, para la atención de pacientes críticos, producto de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad