Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Colombia a un paso de ensayar en humanos sus ventiladores mecánicos

El Invima reveló que, la iniciativa InnspiraMED avanza en la validación de los requisitos finales.

En medio del acompañamiento que realiza el Invima a 19 iniciativas nacionales de proyectos de ventiladores mecánicos que desarrollan diferentes universidades y la industria privada. El Instituto reveló que, una de estas, adelantada en Medellín, bajo el nombre InnspiraMED que busca la aprobación de 3 prototipos para uso en humanos, está en la fase de validación final.

La entidad confirmó que luego de que el pasado 7 y 8 de mayo, los dispositivos médicos fueron revisados por la Sala Especializada de la Comisión Revisora del Invima, se evidenciaron importantes avances, lo cual permite que en estos momentos la iniciativa esté validando los requisitos finales, para iniciar las pruebas en humanos.

"La Iniciativa InnspiraMED se mantiene comprometida en atender los requerimientos faltantes en el menor tiempo posible, para la aprobación del ensayo clínico en humanos con los prototipos de ventiladores mecánicos, para contribuir con esta iniciativa en la mitigación de parte de la demanda nacional de estos dispositivos en medio de la emergencia por el COVID-19.

Vale anotar que InnspiraMED, es una iniciativa que asocia a más de 50 entidades y empresas que tienen como objetivo crear ventiladores mecánicos a bajo costo, para la atención de pacientes críticos, producto de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir