Política

Cámara Representantes Colombia

Plenaria de Cámara sesionará de manera semi-presencial el próximo viernes

El presidente de la Cámara citó para el próximo viernes a las 2:00 P.M. y entregó detalles de cómo funcionarían las sesiones.

Plenaria de Cámara sesionará de manera semi-presencial el próximo viernes

Plenaria de Cámara sesionará de manera semi-presencial el próximo viernes(Colprensa)

Luego de una prolongada discusión fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes, con 112 votos a favor y 44 en contra, una proposición que permitirá las sesiones semi-presenciales y votar proyectos, a partir de la próxima sesión que será el viernes.

"38 representantes distribuidos de manera representativa ante las distintas bancadas del Congreso, asistirán al recinto con todas las garantías de bioseguridad, los demás podrán participar de manera virtual y ejercer sus derecho al voto. Es un paso fundamental para garantizar el funcionamiento del congreso. La separación de poderes, el sistema de pesos y contra pesos", indicó la representante Juanita Goebertus.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, citó para el próximo viernes a las 2 de la tarde y entregó detalles de cómo funcionarían las sesiones semipresenciales.

" Los representantes que quieran conectarse desde el salón elíptico, podrán asistir siempre y cuando el número no supere entre 32 y 33 congresistas, de acuerdo al protocolo. Cada bancada debe hacer llegar a la secretaría general el nombre de las personas que van a asistir de manera presencial al salón elíptico".

Según se ha estimado, así sería la distribución o el número de delegados de bancadas que podrían asistir de manera presencial al salón elíptico:

Partido Liberal: 7

Centro Democrático: 6

Cambio Radical: 6

Partido de la U: 5

Partido Conservador: 4

Alianza Verde: 2

Partido FARC: 1

Bancada Afro: 1

Decentes: 1

MAIS: 1

Opción Ciudadana: 1

Polo Democrático: 1

Colombia Justa y Libres: 1

MIRA: 1

Colombia Humana: 1

Sin embargo, esto podría variar en las próximas hora, dependiendo de los acuerdos a los que lleguen las diferentes colectividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad