Conmebol

Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

El Consejo virtual determinó que las competencias internacionales cuando "las condiciones sanitarias lo permitan".

La Conmebol, en cabeza de su presidente el paraguayo Alejandro Domínguez y junto a los 10 presidentes de sus Federaciones, sostuvo este miércoles un Consejo virtual, en el que se anunció que el inicio de las Eliminatorias "se mantiene sin cambios" y añadió que sus competiciones de fútbol solo volverán hasta que "las condiciones sanitarias lo permitan".

El camino a Qatar 2022 ya fue aplazado por la FIFA, retrasando los partidos clasificatorios de marzo a septiembre, fecha en la que por ahora se mantendrán, según el comunicado emitido por el máximo organo rector del fútbol sudamericano.

Entretanto, continúa inicierto el regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en la fase de grupos y a puertas de iniciar la segunda fase, respectivamente.

 

"El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias, fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva", señaló.

 Finalmente, la Conmebol confirmó la entrega de los 14 millones de doláres a sus asociaciones, dinero procedente del Fondo Evolución y que beneficiará a más de 400 clubes en el continente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir