Deportes

Conmebol

Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

El Consejo virtual determinó que las competencias internacionales cuando "las condiciones sanitarias lo permitan".

Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre / Getty Images

La Conmebol, en cabeza de su presidente el paraguayo Alejandro Domínguez y junto a los 10 presidentes de sus Federaciones, sostuvo este miércoles un Consejo virtual, en el que se anunció que el inicio de las Eliminatorias "se mantiene sin cambios" y añadió que sus competiciones de fútbol solo volverán hasta que "las condiciones sanitarias lo permitan".

El camino a Qatar 2022 ya fue aplazado por la FIFA, retrasando los partidos clasificatorios de marzo a septiembre, fecha en la que por ahora se mantendrán, según el comunicado emitido por el máximo organo rector del fútbol sudamericano.

Entretanto, continúa inicierto el regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en la fase de grupos y a puertas de iniciar la segunda fase, respectivamente.

"El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias, fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva", señaló.

 Finalmente, la Conmebol confirmó la entrega de los 14 millones de doláres a sus asociaciones, dinero procedente del Fondo Evolución y que beneficiará a más de 400 clubes en el continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad