Política

Fuerza Alternativa

Farc solicitó investigar contrato presidencial por posible peculado

Calificó como "una afrenta a la nación", dicho contrato por 3.350 millones de pesos, firmado para mejorar el posicionamiento del presidente.

Farc solicitó investigar contrato presidencial por posible peculado

Farc solicitó investigar contrato presidencial por posible peculado(Colprensa)

A través un comunicado, el partido político Farc aseguró que "lavar la imagen de Duque con recursos de la paz es otra afrenta contra la nación", haciendo referencia al contrato firmado por la Presidencia con la empresa Du Brands SAS, por $3.350 millones con el que buscan posicionar la imagen en redes del mandatario Iván Duque.

"Es absolutamente increíble que el Gobierno destine más de $3.350 millones de recursos del fondo Paz, destinados a pagarle a Du Brand, en medio de una crisis como la del COVID-19, que ha producido que millones de colombianos estén pidiendo ayudas a gritos; los sectores más pobres y humildes están desesperados. Realmente es un verdadero despropósito", aseguró el representante a la Cámara Sergio Marín.

Por su parte, el senador Carlos Lozada agregó que "es un uso indebido de esos recursos, toda vez que la ley que crea ese fondo, en su artículo 10, establece claramente que deben ser invertidos en el proceso de reincorporación de los exguerrilleros".

Aún así, Marín aclaró que "no solamente es eso, que podría ser un problema político. Probablemente estemos también ante un problema legal de tipo jurídico. Por eso le pedimos a los organismos de control, a la Fiscalía General, a la Procuraduría y a la Contraloría, que investiguen si esto no es un caso de peculado, y que se pronuncien lo antes posible".

Motivo por el cual, el senador Lozada comentó que "hay una serie de irregularidades que configuran, por lo menos, ese uso indebido de los fondos. Llama la atención y condenamos abiertamente que esos recursos le sean asignados a una empresa donde trabaje el hijo de Luigi Echeverri, gerente de la campaña electoral de Iván Duque".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad