Despido

Mintrabajo recibió más de 5000 requerimientos de despidos y suspensiones

14 solicitudes son de despido masivo de las diferentes regiones del país

El Ministerio de Trabajo confirmó que ya ha recibido a la fecha un total de 5 mil 64 requerimientos, entre despidos, suspensión de contratos y Querellas, de empresarios afectados por el COVID-19.

El informe señala que de un total de 2 mil 440, que representa un 48 por ciento de solicitudes de los empleadores, mil 822, es decir 36 por ciento son de solicitud de constatación del hecho constitutivo de fuerza mayor por el cual se suspendió el contrato de trabajo.

También 604 casos es decir un 11,9 por ciento, son solicitudes de autorizaciones del empleador para la suspensión temporal de actividades, hasta por 120 días.

Otras 14 peticiones que significa un 3 por ciento de las solicitudes, son de autorización de despido colectivo de trabajadores.

Se registra 2 mil 415 Querellas que equivale a un 48 por violación de los derechos de los trabajadores, con ocasión de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la información del Ministerio de Trabajo, de los 5 mil 64 casos que se han presentado en el país, se han atendido 4 mil 983, que corresponden al 98 por ciento de la gestión requerida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir