Economía

ANDI sugiere aplazar pago de la prima de junio al menos por 180 días

Alberto Echavarría, su vicepresidente de asuntos jurídicos, propuso una serie de ideas al Gobierno.

Durante el Foro Virtual Económico, liderado desde el Congreso, el vicepresidente de asuntos jurídicos de la ANDI, Alberto Echavarría, planteó una serie de ideas que podría aplicar el gobierno en el marco de las facultades que tiene actualmente o a través del legislativo.

Echavarría, además, indicó que son conscientes de que no se puede afectar los derechos de los trabajadores, pero que estos pueden hacer un aporte a la situación que vive el país.

 

"No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero los trabajadores pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan la preservación de los puestos de trabajo. Todas estas medidas apuntan a la preservación de puestos de trabajo. Aplazar, entonces, el pago de la prima de servicios al por 180 días", indicó el directivo.

Adicionalmente señaló que otra medida que ayudaría a preservar puestos de trabajo, es permitir el ahorro voluntario de pensiones sin que haya retención en la fuente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir