Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Riesgos en recursos para atención de COVID-19 en 26 departamentos

La Contraloría entregó detalles de las acciones que ha adelantado hasta el momento para vigilar los recursos destinados a atender la pandemia.

Riesgos en recursos para atención de COVID-19 en 26 departamentos

Riesgos en recursos para atención de COVID-19 en 26 departamentos(Colprensa/Archivo)

Durante una sesión en la plenaria del Senado, el contralor general, Felipe Córdoba, entregó detalles de las acciones que ha adelantado hasta el momento para vigilar los recursos destinados a atender la pandemia por el COVID-19.

"Hemos alertado sobre riesgos en 26 de los 32 departamentos y en 67 alcaldías municipales y distritales. Estas alertas levantadas por la Dirección de Información, han sido trasladas oportunamente a las delegadas y a las unidades respectivas para que en el marco de sus competencias adelanten las actuaciones a las que haya lugar", dijo el funcionario.

Además, señaló que se han expedido 22 resoluciones que ordenan la intervención funcional de 132 contratos, "por un valor superior a los 297.000 millones de pesos. Ello implica que hayamos desplazado en sus competencias a las respectivas contralorías territoriales con el fin de iniciar las actuaciones especiales de fiscalización, las indagaciones preliminares, procesos de responsabilidad fiscal...", añadió

Además aseguró, durante la sesión virtual en la plenaria del senado a la que también acudió el procurador General y el fiscal, que actualmente hay 21 indagaciones preliminares por una cuantía asciende a los 50. 000 millones de pesos. Y sostuvo que actualmente hay en curso un proceso de responsabilidad fiscal en Arauca y otro a la Alcaldía de Sincelejo, cuya cuantía asciende cada uno a 2.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad