Escándalo de abusos sexuales de sacerdotes tiene prioridad en la Fiscalía
El fiscal General Francisco Barbosa ordenó trasladar el proceso a Bogotá.
La investigación que adelanta la Fiscalía General por el escándalo de presunto abuso sexual que involucra a 36 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio, será trasladado a Bogotá, para que sea asumido por la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, adscrita al despacho de la Vicefiscal General de la Nación.
La Fiscalía señaló en un comunicado que “es de vital importancia esclarecer los hechos en los que se habría vulnerado la libertad, integridad y formación sexual de la infancia y adolescencia”.
- Iglesia Católica suspende 19 sacerdotes por presuntos actos de abuso sexual
- No son 19, son 36 los sacerdotes involucrados en escándalo sexual
El proceso que adelanta el ente acusador se debe a denuncias reveladas por Caracol Radio, que incluso llevaron a que, el pasado 14 de abril, agentes del CTI adscritos a la Fiscalía seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) Villavicencio, realizaron una inspección en varias iglesias involucradas en presuntos casos de pederastia.
Con esta nueva asignación, se dispuso de un equipo especializado para adelantar la investigación desde el nivel central de la Fiscalía.