Política

Gobierno Colombia

Denuncian que el Gobierno gastará $9.500 millones para equipar al ESMAD

Dentro de la adquisición se encuentran gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balas 'bean bag', con las que dispararon al joven Dilan Cruz.

Denuncian que el Gobierno gastará $9.500 millones para equipar al ESMAD

Denuncian que el Gobierno gastará $9.500 millones para equipar al ESMAD / Colprensa

Luego de que el Gobierno confirmara la adquisición por más de $20.000 millones en camionetas de seguridad presidencial, vehículos para comandantes del Ejército y tanquetas para el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el senador del Polo, Wilson Arias, denunció que se destinarán $9.500 millones más para equipar con municiones al Esmad.

"De nuevo, en plena pandemia, el Gobierno se gastará 9.500 millones de pesos comprando para el Esmad, 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas (bean bag) como las que asesinaron al joven Dilan Cruz. Y, además, también compran 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 granadas de multi-impacto", explicó el congresista.

Por tal motivo, aseguró que "qué miserable es la decisión de Iván Duque. No fue capaz de adelantar un verdadero plan social y se prepara para una arremetida violenta contra el pueblo. Decidió liberar el confinamiento porque 'no hay país que aguante', pero la verdad es que está derrochando la plata en represión, confort y publicidad. Plata hay, voluntad para ayudar a a la gente no".

De acuerdo con el parlamentario, la contratación la iniciaron el 20 de abril y esperan cerrarla el próximo 29 de mayo, por lo cual, Arias le solicitó "a los compañeros de mi bancada y a los congresistas en general, que nos unamos para detener este miserable derroche".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad