Salud y bienestar

EPS

Supersalud logra acuerdos por más de 13.500 millones entre entre IPS y EPS

El acuerdo individual de mayor valor fue por 1.003 millones de pesos

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesia (Colprensa)

A través de audiencias de conciliación virtuales, la Superintendencia Nacional de Salud logró compromisos de pago de 13.528 millones de pesos entre IPS y EPS en las últimas dos semanas de abril.

Con las primeras audiencias virtuales realizadas por la Supersalud desde el pasado 20 de abril, se celebraron en total 16 acuerdos de conciliación extrajudicial en derecho, en los que participaron 12 Instituciones Prestadoras de Salud, 4 de ellas hospitales públicos, y varias entidades responsables de pago, la mayoría EPS.

El acuerdo individual de mayor valor fue por 1.003 millones de pesos, y los prestadores beneficiados durante esta primera fase se encuentran localizados en la ciudad de Bogotá y en varios departamentos entre estos Chocó, Cundinamarca, Cauca y Casanare.

Los acuerdos en estas audiencias virtuales pactaron 3.684 millones de pesos, mientras que los otros 9.843 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, ya que las partes llegaron a conciliación antes de la audiencia correspondiente y por a la intermediación de la Superintendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad