6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinComercio

Gobierno anunciará en un par de días nuevas decisiones económicas

Colombia ya estudia la reactivación de otras industrias y el comercio, adoptando los debidos protocolos

12.000 empresas de construcción y manufactura ya están generando empleo

12.000 empresas de construcción y manufactura ya están generando empleo

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588680069104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que cerca de 18.000 empresas han presentado sus protocolos de bioseguridad para habilitarse en los sectores de manufactura y construcción.

“Este es un proceso gradual, que va garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que se protejan a los trabajadores colombianos, de acuerdo a la realidad de los transportes masivos de cada municipio. Sería costoso para el país, tomar la decisión de avanzar y luego tener que retroceder, aquí vamos a ir gradualmente implementando la base que tiene cada ciudad”, afirmó el funcionario.

Restrepo afirmó que se espera en el transcurso de esta semana dar vía libre a sectores industriales en Bogotá, de hecho, añadió que se espera la entrada en operación de al menos otros 6 subsectores de la economía.

“Viene un segundo tiempo que el ministro de Hacienda ha anunciado en el sentido de acompañamiento al sector empresarial. En los próximos dos días se tendrían que informar las nuevas decisiones económicas”, concluyó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad