Colombia

Plan de Digitalización Mipyme ha beneficiado a más de 11.000 empresarios

MinTIC y la OEA avanzan en la implementación de la estrategia que busca contribuir con el impulso de las compañías.

El plan es una estrategia que adelantan el Ministerio TIC y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el soporte técnico de Kolau, que busca apoyar a las compañías del país en el uso estratégico de las tecnologías de la información y facilitar la continuidad de sus procesos operativos.

Con dos semanas de implementación el Plan de Digitalización de Mipyme, ya ha beneficiado a 11.752 empresas del país, las cuales han adquirido su página web de manera gratuita y han dado un paso hacia la digitalización de sus negocios.

Avianca rectificó su publicidad por orden de la Supertransporte

Este año habrá celebración del Día de la Madre en dos fechas

El 10,3% de los empresarios que se registraron y crearon su página web en la plataforma https://www.kolau.es/colombia, reportó pertenecer al sector de comercio no textil, el 7,6 % perteneciente a restaurantes, 7 % a comercio textil, 5 % a empresas de productos alimenticios, y 4,8 % a mipyme de artesanías.

Entre otras cosas, la región con mayor número de páginas es Bogotá, con 40 % del total hasta el momento.
El Plan de Digitalización se implementa también en nueve países más de América Latina, frente a los cuales, Colombia ha mostrado un comportamiento positivo en cuanto a número de creación de páginas, llegando en la primera semana a los 10 mil registros. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir