Juegos azar

Gobierno anuncia $70 mil millones de Coljuegos al sector de la salud

Los recursos se entregarán en adelante a nivel mensual y no cada seis meses.

La directora de la Agencia del Inspector General de Tributos Rentas y Contribuciones Parafiscales, Diana Richardson , afirmó que se transferirán $70 mil millones de pesos, para los recursos de Salud a los departamentos y municipios colombianos.

"La Agencia continuará con las auditorías sobre las operaciones de los juegos de azar a Coljuegos y con mayor razón , ahora que se van a entregar mensualmente y no cada semestralmente , en razón de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para solventar la Salud actual.", reiteró la funcionaria.

Agregó, esta inspección del recaudo y transferencia de recursos a favor del sector Salud evitará los riesgos de fraude y corrupción, para garantizar que efectivamente se giren los valores que corresponden a este sector, para atender las necesidades de todos colombianos en está emergencia genera por el COVID-19.

Hay que señalar que el Gobierno Nacional mediante el Decreto 576 del 15 de abril de 2020, estableció que "para efectos de mejorar el flujo de recursos hacia el sector salud, a partir del mes de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2020, la distribución y transferencia de recursos de juegos suerte y azar novedosos se realizará en el mes siguiente a su recaudo y no de forma semestral".

La agencia verificará mensualmente que el traslado de esos recursos llegue de manera correcta a los departamentos y municipios del país para que los ciudadanos tengan la seguridad de que los recursos sean distribuidos de manera transparente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir