Prensa

Con declaración, AMI pide al presidente garantizar la libertad de prensa

El Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, Werner Zitzmann, a través de un comunicado expresó la importancia de la libertad de prensa en la democracia y en la consolidación de las conquistas de los ciudadanos a lo largo de la historia, y la protección de derechos humanos.

En relación a los medios de comunicación, asegura que estos encarnan la pluralidad que requiere la sociedad.

Sin embargo, esa organización mostró su preocupación frente a la situación que han estado viviendo los medios nacionales, regionales y locales, desde hace algún tiempo, pero que se ha venido profundizando con la actual coyuntura de la pandemia del coronavirus.

 

“Hoy, cuando su compromiso y dedicación a la prestación del servicio informativo no puede ser mayor, cuando la relevancia e indispensabilidad de su labor la constatamos todos, cuando la entrega de los periodistas a su vocación más la valoramos y agradecemos los ciudadanos, están en riesgo de languidecer e incluso de desaparecer muchos de ellos. De que se reduzca dramáticamente la pluralidad, de que se silencien regiones y ciudades, -además de los muchísimos municipios del país que no cuentan con medios ni información local-, como resultado de una serie de coyunturas económicas, la última de ellas la del coronavirus…”, dice el comunicado.

Finalmente, desde la Asociación Colombiana de Medios de Información, señalaron que en manos del presidente Iván Duque están los planteamientos del sector para “que proceda con la urgencia y la diligencia que le demandan, no solo las circunstancias, sino la institucionalidad del estado de derecho democrático que preside en nombre de todos los colombianos”, agregan.

Lea a continuación la declaración completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir