Política

Congreso Colombia

CD propone que aporte de congresistas por COVID-19 sea permanente

Inicialmente la medida estaba planteada durante tres meses y con un porcentaje acorde al ingreso.

CD propone que aporte de congresistas por COVID-19 sea permanente

CD propone que aporte de congresistas por COVID-19 sea permanente / colprensa

A propósito de la contribución que harán los funcionarios públicos, durante tres meses, para ayudar en la atención de la emergencia por el coronavirus, el Centro Democrático, en las últimas horas, propuso que este sea permanente y no transitorio, en el caso de los congresistas.

"En reunión de bancada el presidente Uribe y, con el Centro Democrático, tomó la decisión de proponerle a los colombianos y al presidente de la república que este impuesto al salario de los congresistas sea declarado de manera permanente, eso quiere decir que no sólo será por esos tres meses, sino que se quede para siempre" aseguró el senador Ciro Ramírez.

Según el Congresista, con la propuesta se da respuesta a los colombianos y al debate sobre el salario de los congresistas, pues se disminuiría el ingreso y esos recursos estarían destinados a la población más vulnerable o a quien sea destinado.

Hay que recordar que el presidente Iván Duque creó una contribución, en el marco de la emergencia por el COVID-19. De acuerdo a la decisión, la contribución es del 10% para quienes ganen entre 10 y 15 millones y del 15%, a quienes tengan ingresos superiores a 15 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad