Política

Cancillería colombiana

1.156 colombianos ya han sido repatriados: canciller Claudia Blum

Con la llegada de los 93 connacionales provenientes de Chile registran un total de 24 vuelos humanitarios durante la pandemia.

1.156 colombianos ya han sido repatriados: canciller Claudia Blum

1.156 colombianos ya han sido repatriados: canciller Claudia Blum(Colprensa/Archivo)

Se espera que sobre las 8:00 - 8:30 p.m. de este viernes 24 de abril, llegue el vuelo humanitario que trae a 93 colombianos que se encontraban atrapados en territorio Chileno, a causa del Covid-19; el cual, según adelantó Caracol Radio, se llevó a cabo a través de una línea comercial y tuvo un costo de USD $420; es decir, cerca de $1'.700,000 pesos colombianos.

De acuerdo con la información de la canciller Claudia Blum, con la llegada de este vuelo, se llegará a la cifra de 1.156 colombianos repatriados, provenientes de distintos países como Perú, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Egipto y por supuesto, Chile. También aseguró que con este, son ya 14 los vuelos de carácter humanitario que se han efectuado durante la pandemia.

De igual manera la Canciller, en conjunto con el director de Migración Colombia, Juan Pablo Espinosa, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, insistieron en que los connacionales provenientes de Chile, así como el resto de viajeros que han llegado, al arribar al aeropuerto el Dorado, recibirán tres valoraciones en salud, por parte de Sanidad Portuaria, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud del Distrito.

Y en ese orden de ideas recordaron que deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, la cual será verificada por Migración y la Policia Nacional; ya que, en caso de no acatarla, los repatriados podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad