Crisis económica coronavirus Covid-19

Alcaldes podrán abrir gradualmente los sectores de la economía: MinComercio

José Manuel Restrepo afirmó que las alcaldías tendrán la llave de la gradualidad de la reapertura de los sectores económicos a partir del lunes.

()

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, afirmó en el programa del Gobierno  (que se trasmite todos los días a las 6 de la tarde por televisión nacional) que las alcaldías tendrán la potestad de abrir gradualmente como ellos consideren los sectores que empezarían a trabajar después del 27 de abril

"Los alcaldes tendrán la llave de la gradualidad de que esos sectores entren en la economía", afirmó el ministro.

"(...) esos planes (medidas de seguridad por la pandemia) tienen un actor protagónico que se llaman los alcaldes; ellos son los llamados a hacer cumplir los protocolos y con los procedimientos que van a señalar son los encargados para que cumplamos con esos compromisos con materia de seguridad", enfatizó Restrepo.

Estudian reforzar oferta de transporte con vehículos de otras modalidades

Piden concertar con cada región qué sectores volverán a trabajar

El ministro enfatizó que en  los alcaldes estaba la responsabilidad para que en el transporte público no sobrepase la capacidad del 35% y así evitar un contagios masivos.

Además, respondió a aquellos que decían que no se estaba abriendo la economía sin las medidas de seguridad para la salud.

"Como usted lo ha dicho presidente, esto no es una apertura indiscriminada, es gradual y progresiva (...) es una apertura que tiene en cuenta los protocolos de bioseguridad formulados por el Ministerio de Salud", dijo el ministro. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir