Salud y bienestar

Policía: 'Ha disminuido la violencia intrafamiliar durante la cuarentena'

Las autoridades no descartan un repunte de la violencia y los feminicidios después de que se termine el aislamiento.

Policía: 'Ha disminuido la violencia intrafamiliar durante la cuarentena'

Policía: 'Ha disminuido la violencia intrafamiliar durante la cuarentena'(Colprensa/ Archivo.)

La Comisión de Derechos Humanos del Senado dedicó una sesión a analizar la violencia intrafamiliar; allí, tanto la Policía como la Fiscalía entregaron un balance frente a este tema y revelaron detalles de las cifras durante el aislamiento preventivo obligatorio.

El subdirector de la Policía, General Gustavo Alberto Moreno, aseguró durante la sesión virtual que se ha presentado una reducción en los casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena decretada por el gobierno.

Auditoría a Avianca advierte de dudas sobre futuro de la aerolínea

"En cuanto a la violencia intrafamiliar hubo un decremento del 50%, pansando de 7.362 víctimas en 2019 a 3.713 en el presente año durante el periodo de aislamiento", indicó el alto oficial.

Respecto a los feminicidios, el subdirector de la policía también reportó una disminución en los casos del 35%, "registrando 6 víctimas, en el tiempo analizado, frente a 17 hechos del periodo de la vigencia anterior", agregó.

En primer trimestre del 2020 la MOE registró 128 ataques contra líderes

Por su parte la Vicefiscal General, Martha Mancera, reportó una disminución durante la cuarentena decretada por el gobierno.

"Durante lo que llamamos la cuarentena, desde marzo 20 a abril 22, en el 2019 se recibieron 9.912 denuncias, en lo que va corrido de lo que es la cuarentena, 5.532 denuncias", explicó la Vicefiscal.

Las autoridades no descartan que una vez se levante el aislamiento obligatorio preventivo, se pueda registrar un incremento en las denuncias.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad