Auditoría a Avianca advierte de dudas sobre futuro de la aerolínea
La compañía se ha dedicado a superar las complejidades que deja el COVID-19.
Avianca Holdings presentó un reporte en la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, para notificar a los inversionistas y en general al público, de la imposibilidad de dar oportunamente el informe anual, que originalmente debía haber sido presentado el 30 de abril de 2020, debido a la situación actual del COVID-19.
En una comunicación, la Compañía advierte que la auditoría, realizada por KPGM, incluirá una advertencia, según la cual existe "duda sustancial sobre nuestra capacidad de seguir en funcionamiento".
En el mismo mensaje, la empresa explica que, por ser una aerolínea con operaciones en numerosas jurisdicciones, la pandemia ha resultado ser un desafío sin precedentes.
También explicó que, desde principio de marzo del presente año, se ha enfocado exclusivamente en superar las complejidades que el COVID-19 ha creado para su negocio y sus empleados y esta situación ha generado un retraso en la preparación y finalización del informe de la empresa.
También en la comunicación manifiesta que espera presentar el informe a más tardar el 14 de junio de 2020, es decir 45 días después a la fecha original.
“El brote del COVID-19 puede continuar teniendo efectos materiales adversos sobre toda la industria aeronáutica y sobre nosotros mismos”, advierte Avianca.
Recuerda que por la pandemia varios países del mundo incluyendo a Estados Unidos y mayoría de países de América Latina, como Colombia, declararon el estado de emergencia, incluidas cuarentenas y fuertes restricciones de viaje.
- Colombianos varados en Bolivia denuncian abusos en tiquetes de regreso
- Llamado obligatorio a trabajadores de salud, solo era en situación extrema
- Dir. del INPEC pide ayuda a alcaldes y gobernadores por COVID19 en cárceles
Agrega, “no podemos prever ni cuantificar el alcance del impacto del COVID-19 en nuestro desempeño operativo y financiero, el que dependerá de cualquier acontecimiento relacionado con la propagación del brote, la duración, el alcance de las medidas de cuarentena, las restricciones de viaje y el impacto sobre la demanda general de viajes aéreos, los cuales son altamente inciertos y no se pueden predecir “.
Y finaliza la comunicación de la compañía asegurando que conforme informaron en su reporte del 27 de marzo de 2020, ha diferido temporalmente los pagos de algunos arrendamientos de largo plazo, así como también los pagos de capital sobre ciertas obligaciones.
En virtud de ello, actualmente “estamos en incumplimiento bajo alguno de nuestros contratos de finalización y sus obligaciones, si nuestras operaciones permanecen suspendidas por un periodo prolongado, es posible que tengamos que tomar medidas adicionales para preservar nuestro negocio y proteger nuestra posición de efectivo en la medida de lo posible”, concluye la información.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.