Salud y bienestar

Medicamentos

Invima agilizará trámites para comercializar más de 100 medicamentos

El instituto dará prioridad a los registros sanitarios para distribuir productos usados para tratar síntomas asociados al coronavirus.

Invima agilizará trámites para comercializar más de 100 medicamentos

Invima agilizará trámites para comercializar más de 100 medicamentos(Getty Images)

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, dijo que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 agilizará los trámites para la autorización de comercialización, de alrededor de 105 medicamentos que sirven para tratar síntomas asociados al coronavirus.

El Invima afirma que, teniendo en cuenta que en estos momentos aún no hay un tratamiento con evidencias robustas contra el COVID-19, y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, creó esta lista de productos que pueden ser usados para la fiebre, tos, dolor de cabeza, entre otros.

La medida aplica para medicamentos como la: cloroquina, ibuprofeno, omeprazol, dipirona, budesonida; incluso para sedantes y vacunas como la regularmente usada para el neumococo.

La entidad asegura que, dará prioridad a aquellos titulares de registros sanitarios, o las empresas que estén en proceso de adquirir la autorización.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad