Lo más leído

  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
Política

Sectores políticos insisten en ayudas para Mipymes ante crisis por COVID-19

Representantes del partido Conservador y del Centro Democrático se manifestaron por las empresas que se encuentran en crisis económica.

Desde el Congreso de la República y algunos partidos, como el Conservador, consideran que uno de los mecanismos para mantener el empleo de miles de colombianos es implementar subsidios para financiar las nominas de las Mipymes.

Desde esa colectividad, el senador Efraín Cepeda, señaló que las empresas se han enfrentado a obstáculos a la hora de acceder a creditos en entidades bancarias.

"El partido Conservador reitera el llamado que ha hecho al gobierno nacional en el sentido de encontrar unos mecanismos para subsidiar las nóminas de las Mipymes, porque las medidas de financiación para ellas, que el gobierno nacional ha diseñado con tanto tino, han sido obstaculizadas por el sector financiero, por los bancos, que se niegan a desembolsar esos créditos a pesar de que el Banco de la República los inyecta de liquidez, que tienen altas tasas de intermediación, altos márgenes", aseguró el senador Cepeda.

 

Por su parte, desde el Centro Democratico, el senador Carlos Meisel, pidió la creación de una mesa de concertación que contribuya a "armonizar con el sector financiero lo que ha ofrecido el gobierno nacional".

El senador Meisel agregó que "es la hora de vincular a una gran mesa de concertación a 1 millón 700 mil empresas que están en riesgo de quiebra por como está manejando las cosas el sector financiero. No están siendo solidarios con la voluntad del presidente Duque, están engañando en su buena fe al presidente".

Los congresistas sostienen que no se debe permitir que se profundice la crisis del sector productivo.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir