Política

Invasiones

Autoridades recuperan un predio privado que fue invadido en Montería

El procedimiento se realizó en compañía la Personería Municipal, Inspección Segunda de Policía, Secretaría de Gobierno, ICBF y Comisaria del Familia.

Autoridades recuperan un predio privado que fue invadido en Montería

Autoridades recuperan un predio privado que fue invadido en Montería / Alcaldía de Montería (Cortesía)

La Policía Metropolitana, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, recuperó un predio privado en inmediaciones de los barrios Villa Los Alpes y Nueva Colombia que había sido invadido. La diligencia se cumplió en normalidad, pues la mayoría de familias que ocupan el predio no estaban el lugar.

El operativo policial contó con un dispositivo policial de 250 hombres de diferentes especialidades, que retiraron las viviendas improvisadas o cambuches que habían sido construidas por cerca de 500 personas que invadieron el predio privado. Secretaría de Gobierno y Personería Municipal velaron porque en todo momento se respetara los derechos humanos durante el procedimiento.

De acuerdo al reporte policivo, no hubo personas capturadas y los predios se mantendrán con vigilancia permanente para evitar vuelvan a ser ocupados. El Comando de la Policía Metropolitana hace un llamado a estas personas que pretenden irrumpir propiedades privadas a que busquen otras alternativas para solucionar sus necesidades y que contemplen del diálogo como una medida para la resolución de conflictos.

Lea también: Córdoba suma 21 casos positivos de COVID-19, el más reciente en Lorica

Previo al procedimiento, se usaron los mecanismos de diálogo con la comunidad por parte de la Personería Municipal, la Secretaria de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana.

La secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla, reiteró que la Administración Municipal tiene identificada la necesidad de vivienda en la ciudad, pues en los últimos cuatro años no se avanzó en materia de inversión social en vivienda, lo que hizo que la necesidad de vivienda hoy sea mayor.

“Este espacio tiene un propietario, en esta situación que estamos viviendo por la pandemia, las personas no pueden estar expuestas, tenemos niños y mujeres embarazadas que no pueden estar expuestos. Aquí estamos, aquí con toda la institucionalidad para garantizar sus derechos”, expresó la Secretaria de Gobierno.

La Alcaldía de Montería tiene proyectado la ejecución del programa Montería Vive Bien, que será incluido en el Plan de Desarrollo que será presentando al Concejo de Montería en el mes de mayo, a través del cual se busca entregar techo digno a las familias vulnerables, avanzar en mejoramiento de vivienda y titulación de predios.


"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad