Colombia

Sugieren usar acumulado del Baloto para comprar equipos médicos

El acumulado actual es aproximadamente de 81.900 millones de pesos.

Miembros del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de La U y Colombia Renaciente enviaron esta solicitud al presidente Iván Duque para que estudie utilizar el acumulado del Baloto, de aproximadamente 81.900 millones de pesos, para adquirir equipos de protección de bioseguridad.

En el documento argumentan que, en virtud del artículo 5 del Decreto Legislativo 538 del 12 de abril, se debe adquirir en el menor tiempo posible “mayores elementos de protección y bioseguridad para todo el talento humano que presta y prestará sus servicios en esta emergencia”.

La sugerencia se hace bajo el conocimiento de que “cada vez son menos los recursos con los que se cuentan para suplir estas adquisiciones” ante la posibilidad de que las personas en ejercicio o formación médica sean llamados a prestar sus servicios para reforzar y apoyar a los prestadores de salud del país.

 

El premio acumulado del Baloto se destinaría a la compra de estos equipos de protección y serían distribuidos entre los municipios de categorías 4, 5 y 6. Los recursos asignados serían distribuidos por el Ministerio de Salud a los municipios que lo requieran para garantizar la celeridad en la adquisición de los insumos médicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir