Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno ultima detalles sobre el aislamiento inteligente en Colombia

El presidente Iván Duque anunciará las nuevas medidas después de evaluar la curva epidemiológica.

Gobierno ultima detalles sobre el aislamiento inteligente en Colombia

Gobierno ultima detalles sobre el aislamiento inteligente en Colombia(Colprensa / Archivo)

Faltan pocos días para que culmine la cuarentena nacional, anunciada por el Gobierno Nacional para aplanar la curva de contagios de COVID-19 en el país.

Aún que la prioridad es bajar el número de contagios y tener un control sobre la expansión del virus, el Gobierno también espera una reapertura de algunos sectores económicos para mitigar el desempleo.

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez han entregado detalles sobre las medidas sanitarias que serán obligatorias, y sobre las empresas que, poco a poco, podrán retornar a sus actividades.

Ramírez aseguró que se establecerá la toma de temperatura al ingreso del lugar de trabajo, y se deberán instalar más lavamanos en las empresas.

“Los sectores que se han mirado tienen que ver con el transporte, infraestructura, construcción, manufacturas en diversas actividades, alimentos procesados, plásticos, petroquímicos, agroindustria, los que tienen que ver con elementos de la salud, con el sector minero-energético, elementos de aseo”, afirmó la alta funcionaria en entrevista con El Tiempo.

El presidente Iván Duque, aseguró que Gobierno tiene listas 10 premisas que están siendo analizadas.

Estos son:

1. Niños y jóvenes deben seguir en sus casas. No habrá clases presenciales en universidades, colegios y jardines hasta el 30 de mayo, sin embargo, la medida podría extenderse.

2. Se mantendrá la cuarentena obligatoria para los adultos mayores de 70 años, hasta el 30 de mayo, pues es la población más vulnerable.

3. También tendrán restricción las personas con preexistencia graves, como enfermedades cardiacas y pulmonares.

4. Se mantendrá el cierre de fronteras terrestres hasta el final de la emergencia sanitaria.

5. Seguirán cerrados los vuelos internacionales.

6. No habrá eventos públicos no se podrá ir a bares, discotecas, iglesias, matrimonios o lugares que aglomeren a varias personas.

7. Las empresas deben seguir con teletrabajo en la medida en que puedan hacerlo.

8. Seguirá siento obligatorio el uso de tapabocas en el transporte masivo, además se debe tener una constante toma de temperatura y distanciamiento social.

9. En el transporte público se limitará la capacidad y establecerán horarios de uso para que la flota pueda ocupar máximo el 35% de su capacidad.

10. Se debe mantener el distanciamiento social, manteniendo la distancia mínima de dos metros y sin reuniones sociales o familiares.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad