Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

‘Emergency Home’, arriendos gratis para personal de la salud

La iniciativa fue puesta en marcha desde el 26 de marzo para el personal de la salud que quiera evitar contagios a sus familias.

‘Emergency Home’, arriendos gratis para personal de la salud

‘Emergency Home’, arriendos gratis para personal de la salud / Luis Robayo / Getty Images

Un grupo de asesores inmobiliarios ha puesto en marcha en toda Colombia la iniciativa solidaria ‘Emergency Home’, la cual consiste en la gestión de arriendos de inmuebles de forma gratuita durante un mes para el personal de la salud que está desplazado o que prefiere no pasar por casa para mantener más protegidas a sus familias.

La iniciativa nació en Perugia (Italia) el pasado viernes 20 de marzo, cuando un agente inmobiliario, Iván Tambasco, recibió la llamada de su hermano, médico en dicha ciudad, para pedirle si le podía conseguir un apartamento para descansar tras las jornadas de trabajo y así evitar dormir en casa, por temor a que un posible contagio afecte a su familia.

Llegó a Colombia durante una reunión de asesores inmobiliarios, en la cual participó Monica Arellano Médico - Magíster en Epidemiología, quien hoy dirige una inmobiliaria.

Funciona de la siguiente manera, el personal de la salud que desee acceder a este tipo de alquiler, gratuito y temporal, se debe contactar a través de la web www.emergencyhome.help, en ese momento se le asigna un agente en su zona y este busca propietarios voluntarios o busca, a través de su red de contactos, localizar un apartamento gratuito cerca de la zona de trabajo o cerca de su familia.

Los asesores confirman que la persona que quiere acceder al alquiler gratuito realmente trabaja en el sector de la salud en estos días y, se aseguran de que la propiedad cumple con las condiciones básicas para ser habitado. Finalmente, abogados voluntarios gestionan la firma de un sencillo contrato digital sin costo alguno entre arrendador y personal de la salud por un mes.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad