Estamos en cuidados intensivos”: Asobares
El gremio de los bares pidió ayudas al Gobierno Nacional para evitar una masacre laboral.
El presidente de Asobares, Camilo Ospina, dice que ese gremio no ha recibido ayudas por parte del Gobierno Nacional y anuncia que de no llegar a una salida pronta, muchos bares y discotecas podrían ir a la quiebra.
Para ser prácticos, nada de lo que hay en este momento le sirve a esos más de 50.000 establecimientos y más de 250.000 personas que trabajan y se ocupan en nuestra actividad”, explicó el empresario.
Alerta por influenciadores que promocionan productos para atender Covid-19
Avanza la prueba de la red de telefonía móvil administrada por la comunidad
En las últimas horas, el presidente de la República anunció que después del 27 de mayo debe reactivarse la economía del país, y no la vida social, lo que implica que los bares y establecimientos de ocio serán de los últimos sectores de la economía que reactivarían sus actividades.
En diálogo con CARACOL RADIO, Ospina dijo que el decreto de arriendos que expidió el Gobierno Nacional los va a conducir a una quiebra y por ello esperan sentarse con el ejecutivo para llegar a un acuerdo de salva vidas empresarial. “Nos puso a enfrentarnos con los arrendadores y nos puso de frente a un proceso judicial”, recalcó.
"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"