Avanza la prueba de la red de telefonía móvil administrada por la comunidad

El proyecto determinará qué se debe tener en cuenta para un modelo comunitario de telecomunicaciones rurales sostenible.

MinTIC y Colnodo pusieron en operación de forma experimental la primera red celular operada y administrada por la comunidad del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

El convenio busca promover las telecomunicaciones sociales rurales comunitarias y evaluar su viabilidad técnica, económica y social, en áreas con poca o ninguna cobertura de los operadores comerciales.

La red de telefonía estuvo activa en fase de pruebas entre los meses de septiembre y octubre de 2019. Logró hacer la primera llamada exitosa en área rural a finales de ese año. También comenzaron las pruebas con otras dos estaciones que se encuentran en puntos estratégicos elegidos por la misma comunidad.

"El populismo no funciona con enfoque político en tiempos de COVID-19"

Zoológicos y jardines botánicos podrán diferir pago de servicios públicos

Además, las comunidades están realizando talleres de transferencia del conocimiento que permitirán sensibilizar a la población en el desarrollo de habilidades y destrezas en la gestión y mantenimiento de redes de telecomunicaciones sociales comunitarias.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir