Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Servicios públicos

Alcaldías podrán asumir el costo de servicios públicos en los territorios

Por medio de un decreto el Gobierno autorizó a mandatarios locales, para que puedan asumir el costo de servicios como acueducto, alcantarillado y aseo

Referencia /

Una maratónica tarea ha tenido el Gobierno Nacional en la publicación de decretos para enfrentar la pandemia, en la noche de este miércoles se publicaron varios decretos para combatir la crisis que ha generado el COVID-19 en el país.

Entre estos, el gobierno emitió la norma 580 de 2020, mediante la cual se adoptan medidas para los pagos de servicios públicos como acueducto, alcantarillado y aseo.

En el decreto se establece que, hasta el 31 de diciembre de 2020, las entidades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de los usuarios. Sin embargo, los pagos serán con recursos locales y se deben verificar las bases de datos para no realizar los pagos en predios inexistentes

“En aquellos casos en que las entidades territoriales decidan asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, deberán girar a las personas prestadoras la parte correspondiente de la tarifa que haya sido asumida por el ente territorial respectivo, y suscribirán los actos y/o contratos que se requieran a tal efecto” establece esta norma.

También se establece que las entidades sin ánimo de lucro como como Zoológicos, Tenedores de Fauna, Aviario, Acuarios y Jardines Botánicos o entidades afines también pueden diferir por un plazo de 36 meses el cobro de cargo fijo y del consumo no subsidiado en estos servicios.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir