Humoristas

Falleció Carlos Donoso, la voz irreverente de Kini y Lalo

A sus 71 años murió después de luchar contra un cáncer de pulmón

Carlos Roberto Donoso Riquelme fue ventrílocuo y humorista nacido en Caracas, Venezuela, en 1948. Sus padres eran chilenos. Tuvo tres hermanas y tres hermanos.

Donoso padecía de cáncer en los bronquios. Varios humoristas adelantaban campañas para ayudarle económicamente ya que durante varias semanas permaneció hospitalizado en Bogotá.

En 2017 durante una entrevista con Caracol Radio reveló que en el inicio tuvo que hacerse pasar por extranjero para ser aceptado.

Donoso era sin duda alguna un maestro de la ventriloquia y aunque en su repertorio incluía varios personajes, el más reconocido era ‘Kini’.

Hacer reír a la gente era el propósito de este humorista para quien las críticas hacia “Kini” no le eran indiferentes pero tampoco las tomaba tan apecho.

El humor sirve como medicina para curar muchos males, así lo dijo Carlos Donoso en el 2018 durante una gira en la que pasó por Caracol Radio

Carlos Donoso se dio a conocer a través de las pantallas en el programa Sábados Felices y en el Festival Internacional de Humor, asi que Colombia era algo especial para él.

Pero una cosa es la que se ve en la pantalla durante un Festival del Humor y otra la que viven tras bambalinas.

Carlos Donoso contó, en el programa A Vivir que son dos días, que curiosamente ha detectado que a la gente le gustan los segmentos que implican sufrimiento.

Carlos Donoso tuvo cuatro hijos: Carlos, Ronald, Juan Alejandro y David. En tres oportunidades se casó y las misma veces se divorció.

El humorista también incursionó en las redes sociales y a través de su canal HUMOR CHANNEL en YouTube compartía con todos sus seguidores

Sobre su legado el venezolano recordó una anécdota con dos de sus hijos en medio de una presentación en Cali.

Desde principios del 2020 se encontraba recluido en una clínica en Bogotá, luchando contra un cáncer en los bronquios, que le fue detectado luego de una presentación en Miami.

Sus familiares habían iniciado una campaña online en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos con el fin de asumir los gastos médicos de su tratamiento médico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir