Economía

Transporte

Tres estrategias para reactivar el Transporte de pasajeros

La propuesta la hicieron empresarios del transporte de pasajeros.

Tres estrategias para reactivar el Transporte de pasajeros

Tres estrategias para reactivar el Transporte de pasajeros(Colprensa / Archivo)

Con el objetivo de reactivar el sector del transporte de pasajeros y atender a los usuarios de manera gradual, hoy los gremios hicieron tres peticiones al presidente, Iván Duque, ante las pérdidas económicas que les deja la cuarentena por el COVID-19.

Los empresarios propusieron una estrategia eficiente para la reactivación del sector y la atención al usuario, en busca de retornar gradualmente a las condiciones de operación que se venían desarrollando en el país.

El presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez, dijo que la estrategia incluye tres puntos fundamentales como son: la ampliación del periodo de exención del cobro de peajes hasta el año 2021, así como el congelamiento de las tarifas de combustible, sobre los cuales su precio máximo será el determinado por el mes abríl de 2020.

También el dirigente gremial reiteró su petición para que el Gobierno autorice el uso total de los recursos ahorrados por los propietarios en los Fondos de Reposición, los cual les permitirá aliviar en algo, la grave situación económica en que se encuentra el sector paralizado por la crisis actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad