Economía

Colombianos en el exterior

Colombianos en USA piden regresar al país en vuelo humanitario

La emergencia del Coronavirus tiene a decenas de personas varadas en diferentes ciudadades norteamericanas con falta de recursos, patologías y zozobra

Colombianos en USA piden regresar al país en vuelo humanitario

Colombianos en USA piden regresar al país en vuelo humanitario(Cortesía)

Cartagena de Indias

Cuando transcurría el año 2018 Eduardo Castellanos llegó a los Estados Unidos proveniente de Cúcuta, junto a su esposa Luz Esmeralda con el fin de abrirse camino en el mundo laboral, y cumplir el famoso sueño americano.

Pero esta pareja vive hoy en San José, California, una situación complicada luego de decidir su regreso a Colombia, y no poderlo hacer ante el cierre de fronteras generado por el Covid-19.

Le puede interesar: Pareja de esposos colombianos busca ayuda para salir de Perú

“En marzo de este año compramos los tiquetes para volver, pero se presentó toda la coyuntura que el mundo conoce y lastimosamente mi esposa y yo nos quedamos encerrados en Estados Unidos. El primer mes tuvimos para sobrevivir, ya este segundo mes no tenemos para comer”, manifestó Castellanos.

De esta manera, el colombiano solicitó a las autoridades internacionales una mediación para que sea repatriado no solo su compañera y él, sino decenas de colombianos que se encuentran varados en Norteamérica, con falta de recursos, patologías y mucha zozobra.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad