Justicia

Caso Corrupción FIFA

Fiscalía suiza archivará uno de los casos de corrupción contra Blatter

El suizo de 84 años, que dirigió la FIFA hasta 2015, fue acusado de vender los derechos de televisión para los Mundiales 2010 y 2014.

Fiscalía suiza archivará uno de los casos de corrupción contra Blatter

Fiscalía suiza archivará uno de los casos de corrupción contra Blatter(Getty Images)

El fiscal federal de Suiza está a punto de finalizar su investigación sobre los acuerdos del expresidente de la FIFA Sepp Blatter con la Unión de Fútbol del Caribe (UFC) para vender derechos de transmisión mundialistas, y sostuvo que ha informado a las partes que planea cerrar el caso.

“Confirmamos que la Oficina del Fiscal General (OFG) de Suiza (...) considera que la investigación criminal de los hechos y las acusaciones sobre la relación contractual con la UFC está completa y lista para su conclusión”, dijo la OFG en un comunicado, en el que agregó que “tiene la intención de suspender el procedimiento”, sin dar razones de la decisión.

Como resultado Blatter, quien cumple una prohibición de seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol por violaciones a la ética, no será procesado por el asunto relacionado con la venta de derechos de televisión para torneos mundialistas a un precio demasiado bajo.

El suizo de 84 años, que dirigió la FIFA hasta 2015, fue acusado de vender los derechos de televisión a la UFC para los Mundiales 2010 y 2014 por 600.000 dólares, muy por debajo del valor de mercado en ese momento.

En un segundo caso penal, Blatter está acusado de haber acordado un pago de dos millones de francos suizos (2,06 millones de dólares) al por entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, en febrero de 2011.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad