Salud y bienestar

Violencia doméstica

Bienes de exnarcos serán albergues de víctimas de violencia intrafamiliar

La SAE dispuso 65 inmuebles para que se refugien en medio de la cuarentena

Bienes de exnarcos serán albergues de víctimas de violencia intrafamiliar

Bienes de exnarcos serán albergues de víctimas de violencia intrafamiliar / GettyImages

En total, la Sociedad de Activos Especiales dispuso 65 inmuebles en Bogotá y en 15 departamentos del país que eran de narcotraficantes o fueron adquiridos por lavados de activos para que las víctimas de violencia intrafamiliar puedan ser alojadas, mientras avanza la cuarentena nacional por el coronavirus. 48 de esos predios están en proceso de extinción de dominio y 17 ya completaron el proceso.

Dentro del inventario de predios, se encuentran casas de gran tamaño, bodegas, edificios, hoteles y lotes. Cada departamento asume únicamente el pago de los servicios públicos, así como la garantía de conservarlo en buen estado, mientras dure la emergencia.

Entre los predios está un hotel de más de 1.117 metros en Campoalegre, Huila y casas de condominio en Valle del Cauca y en Barranquilla una edificación con 30 habitaciones y casas con cuatro dormitorios y bodegas.

En la capital del país se dispuso de otras dos casas, tres bodegas y tres estructuras de hoteles y un lote de 300 metros en la carrera 26.

También hace parte del inventario las bodegas en La Calera con 200 metros disponibles, en Funza y el municipio de Nilo. En Neiva con una casa con área de 290 metros cuadrados.


En Magdalena hay una casa con ocho habitaciones con baño privado. “Las autoridades del departamento de Bolívar podrán acceder a una casa de tres habitaciones y una bodega de más de 600 metros cuadrados ubicadas en la ciudad de Cartagena”, dice la SAE.

Por otro lado, en Cesar hay un inmueble de más de 500 metros cuadrados y en Córdoba una bodega ubicada en Montería.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad