Abogados afectados por cuarentena obligatoria
El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia creó un fondo humanitario para ayudar a litigantes que se quedaron sin trabajo.
Se trata de un fondo de solidaridad que busca ayudar a los abogados del país que no cuentan con ingresos suficientes.
Otra modalidad de ayuda que se implementó, es una colaboración laboral que consiste en repartir trabajo a los abogados que a la fecha se quedaron si procesos para tramitar. También se dispuso del servicio de psicología para que acompañe a quienes están en crisis.
El presidente de gremio colegiado, Francisco Bernate, señala que, en total son tres líneas de acción que buscan aliviar las cargas monetarias de quienes tienen dificultades.
- A juicio los dos directivos de la Universidad Distrital por desfalco
- Más de 100 investigaciones por violación de medidas sanitarias
- Judicatura convocó a sesión extraordinaria por extensión de cuarentena
“Son tres líneas de acción, a través del fondo de solidaridad, con la posibilidad de que algunos aporten dineros con destinos a quienes realmente lo necesitan; flujos de trabajo cuando se necesite un abogado para que apoye alguna situación; y ayuda ´psicológica”.
El abogado Iván Cancino, vicepresidente del Colegio y uno de los creadores del fondo, dice que el país está atravesando un momento económico difícil y algunos abogados ya están padeciendo crisis.
“Ya se han hecho varias donaciones a quienes tienen necesidades reales, es una ayuda humanitaria que se espera superar después de la cuarentena”, dijo Cancino.
A la fecha, al menos 50 abogados han solicitado ayuda
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.