Coronavirus Covid-19

Abogados afectados por cuarentena obligatoria

El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia creó un fondo humanitario para ayudar a litigantes que se quedaron sin trabajo.

Se trata de un fondo de solidaridad que busca ayudar a los abogados del país que no cuentan con ingresos suficientes.

Otra modalidad de ayuda que se implementó, es una colaboración laboral que consiste en repartir trabajo a los abogados que a la fecha se quedaron si procesos para tramitar. También se dispuso del servicio de psicología para que acompañe a quienes están en crisis.

El presidente de gremio colegiado, Francisco Bernate, señala que, en total son tres líneas de acción que buscan aliviar las cargas monetarias de quienes tienen dificultades.

“Son tres líneas de acción, a través del fondo de solidaridad, con la posibilidad de que algunos aporten dineros con destinos a quienes realmente lo necesitan; flujos de trabajo cuando se necesite un abogado para que apoye alguna situación; y ayuda ´psicológica”.

El abogado Iván Cancino, vicepresidente del Colegio y uno de los creadores del fondo, dice que el país está atravesando un momento económico difícil y algunos abogados ya están padeciendo crisis.

“Ya se han hecho varias donaciones a quienes tienen necesidades reales, es una ayuda humanitaria que se espera superar después de la cuarentena”, dijo Cancino.

A la fecha, al menos 50 abogados han solicitado ayuda

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando