Redes telefónicas

MinTIC construye un Plan de Transición a Nuevas Tecnologías

El documento define las acciones que se llevarán a cabo para facilitar la masificación de la tecnología 4G e impulsar la rápida adopción de 5G.

Con el propósito de hacer un plan que se adecúe a las necesidades de la población y favorezca el desarrollo del mercado, el fortalecimiento de la industria y la masificación en el acceso a las TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió el plazo para la recepción de comentarios o sugerencias al Plan de Transición a Nuevas Tecnologías hasta el miércoles 15 de abril de 2020 al correo electrónico transicionnuevastecnologias@mintic.gov.co.

Este documento define las acciones que se llevarán a cabo para facilitar la masificación de la tecnología 4G e impulsar la rápida adopción de la quinta generación (5G) en todo el territorio nacional. En él, se detalla la estrategia que se implementará para modernizar las tecnologías del servicio móvil en el país conformada por diferentes etapas de análisis.

Con esto se busca beneficiar a todos los colombianos con comunicaciones de vanguardia internacional que permitan masificar los beneficios de las TIC en la sociedad y que además den paso a la migración a redes de 5G en el mediano y largo plazo.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir